Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | Nueva protesta de ATE en intendencia de Parques Nacionales

Bariloche | Nueva protesta de ATE en intendencia de Parques Nacionales
Se inicia hoy la tercera jornada de reclamos de ATE en la Administración de Parques Nacionales (APN). Desde las 9, en la intendencia del Nahuel Huapi (San Martín 24, Bariloche), trabajadores difundirán los ejes de sus reclamos: regularización contractual de la mitad de la planta de empleados, reapertura paritaria y salario acorde a la canasta familiar. 
 
Al mismo tiempo, en la ciudad de Buenos Aires, el delegado José Quintriqueo mantendrá una reunión con el director de Recursos Humanos de la APN, Alejandro Rojas, en busca de una respuesta positiva.
 
La semana pasada, los trabajadores de Parques Nacionales trasladaron sus protestas a la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) en Bariloche, para demandar respuestas al presidente Eugenio Breard.
 
Al menos mil empleados pertenecientes al organismo permanecen con contratos precarios, a pesar de una antigüedad que ameritaría su ingreso a planta.
 
Los trabajadores piden también la reapertura de negociaciones salariales que les permitan cubrir la pérdida de poder adquisitivo.