Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Ahora | La CTA Autónoma protesta en los Tribunales de Roca y exige la liberación de Báez

Ahora | La CTA Autónoma protesta en los Tribunales de Roca y exige la liberación de Báez
La Central de Trabajadores Autónoma (CTA) ya protesta en los Tribunales de Roca donde será trasladado Miguel Báez desde la Comisaria donde se encuentra detenido. El dirigente de ODEL fue citado a una audiencia de formulación de cargos que tendrá lugar a las 12.30 horas.

En esta instancia se darán a conocer los hechos y delitos que se le imputan al dirigente y el fiscal Ricardo Romero formulará los argumentos para sostener el pedido de prisión preventiva. Finalmente el juez de garantía será quien determine si Báez queda detenido o si se lo deja hoy en libertad. 

“Esperamos que la justicia no criminalice la protesta social amparada en los poderes del gobierno”, señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma seccional Fiske Menuco. 

En las últimas horas llegaron mensajes de solidaridad desde todo el país, entendiendo que el presidente de ODEL -Organización de Desocupados en Lucha- está injustamente detenido tras reclamar la inclusión de sus merenderos y comedores en las partidas de la Emergencia Alimentaria sancionada por la comuna en junio pasado.

Báez está acusado de múltiples delitos, ninguno de ellos de una gravedad tal que amerite su detención por temor a una eventual fuga, sobre la cual tampoco existen indicios.

El procedimiento del fiscal Romero obvió la aplicación del nuevo protocolo de actuación judicial ante conflictos sociales, establecido a partir de la asunción del procurador Jorge Crespo. Sugiere a los fiscales una mediación entre las partes (en este caso la municipalidad de Roca y la CTA Autónoma) para evitar un desenlace penal.