Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

La CTA convoca a una conferencia de prensa para mañana en la Comisaria donde está detenido Baéz

La CTA convoca a una conferencia de prensa para mañana en la Comisaria donde está detenido Baéz
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convoca paramañana a las 11.00 a una conferencia de prensa en las puertas de la Comisaría -25 de mayo y Sarmiento de la ciudad de General Roca- donde se encuentra injustamente detenido Miguel Báez, a quien este mediodía el Juez Maximiliano Camarda dictó la prisión preventiva por dos meses. 
 
De la misma participará el secretario general de ATE y la CTA Autónoma Rodolfo Aguiar y se podría pedir el juicio político del Juez Camarda
 

“La prisión preventiva es una medida de carácter restrictivo y absolutamente excepcional, únicamente para aquellos casos donde existe peligro de fuga o de obstaculización de la investigación”, explicó la abogada Ailen Roca, quien también adelantó que presentarán un recurso de revisión para que sea asignado un Juez diferente que revise la decisión de Camarda. 

“Hoy el juez Camarda en forma arbitraria y antojadiza otorgó esta prisión sin dar los fundamentos que exige el código de procedimientos. El protocolo rector indica que se debe atravesar el proceso con plena libertad. Realmente no se entiende que se haya determinado este otorgamiento. Por otro lado, la medida es desproporcional: es irracional para el fin que se persigue -que es que el juez pueda llevar adelante el juicio-  ya que el imputado se presentó voluntariamente”, completó. 

La abogada consideró así la absoluta arbitrariedad y señaló que no tuvo en cuenta la doctrina establecida por el Supremo Tribunal de Justicia, avasallando el principio de inocencia, de defensa y el debido proceso, todas garantías constitucionales que dan cuenta del  principio de no restringir la libertad de un ser humano que es lo más preciado. 

Más temprano el secretario general de la CTA Autónoma Rodolfo Aguiar había señalado que en la provincia “se empieza a llevar adelante una de las persecuciones judiciales y políticas más grandes desde que fuera recuperada la democracia. El Juez Maximiliano Camarda, que se supone debería ser de garantías, está usando la prisión preventiva como un castigo y adelanto de pena inadmisible. Este Juez es un cobarde. Una rata con varias denuncias en su contra. Son estos los que dejan que los abusadores y violadores de menores transcurran los procesos en libertad y encarcelan solo a los pobres. Camarda se arrastro para llegar a juez, rindió 20 veces y ahora tiene que devolverle el favor a los políticos. La prisión preventiva de dos meses se aplica solo en los casos de homicidio calificado y no en todos”.