Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

SENASA | Tras el paro, ATE Río Negro será recibida hoy en Agroindustria

SENASA | Tras el paro, ATE Río Negro será recibida hoy en Agroindustria
Luego de las 48 horas de paro que ATE Río Negro llevó adelante la semana pasada en el SENASA, el director de Recursos Humanos, Jorge Salem, y el director nacional de Operaciones, Juan Machera, recibirán hoy a las 11 en la sede central del ministerio de Agroindustria en Buenos Aires a una representación sindical encabezada por el delegado Matías Miquélez.
 
ATE reclama que ningún trabajador cobre salarios por debajo de la canasta básica, equivalente a 32 mil pesos. Muchos de ellos, con contrato “1109” o tercerizados en FunBaPa, perciben sueldos de sólo 25 mil pesos de bolsillo.
 
Asimismo, el sindicato demanda al menos la duplicación del adicional por zona y que los trabajadores que por años estuvieron contratados de manera irregular y ahora pasan a planta permanente no pierdan derechos salariales, grados y vacaciones. Una promesa hasta ahora incumplida del presidente del organismo, Mario Negri.
 
El jueves y viernes de la semana pasada, ATE realizó un paro total en la sede regional de General Roca. Se redujeron los horarios de atención en oficinas locales y aeropuertos, cerraron los galpones de empaque y los resguardos fitosanitarios de Villa Regina y Centenario. Hubo menos controles de frutas y destinos de exportación. Las barreras zoofitosanitarias sólo revisaron cargas específicas y no cobraron los cánones de paso.