Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Caso Baez | La CTA denunciará al Juez Camarda por mal desempeño en sus funciones

Caso Baez | La CTA denunciará al Juez Camarda por mal desempeño en sus funciones
En una conferencia de prensa realizada en las puertas de la Comisaría donde se encuentra  detenido Miguel Báez en la ciudad de General Roca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma adelantó que denunciará por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones en el Consejo de la Magistratura al Juez Maximiliano Camarda, quien dictó una prisión preventiva de dos meses al dirigente de Odel. 

«Junto con exigir la inmediata libertad y el cese de la persecución política al presidente de ODEl, Miguel Báez, vamos a denunciar al Juez para que el Concejo de la Magistratura inicie una investigación interna que evalué en sus facultades disciplinarias si corresponde su sanción o suspensión por su mal desempeño», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  

«En la ciudad tenemos una justicia para el norte del canal grande y otra muy distinta para el resto. Las actitudes de jueces como Camarda son temerarias y se transforman en un peligro para toda la sociedad. Este alto funcionario judicial debe ser investigado y juzgado. Deja libre a abusadores y asesinos, mientras dicta prisiones preventivas sin fundarlas, como exige la ley a los pobres inocentes. Aplica un derecho penal de autor y no de actos. Metió preso a Baez por quién es, por su condición social y no por lo que hizo», continuó el dirigente.  

«Estos jueces son los garantes de la pobreza, el hambre, la droga y muerte en nuestro país. Tendríamos que preguntarnos si vale la pena seguir pagando sus altos sueldos y que se sostengan sus privilegios como estar exceptuados de ganancias. Nos están tomando el pelo. Supuestamente sus ingresos deben ser intangibles para garantizar su imparcialidad y resulta que trabajan solo al servicio de los ricos y los poderosos. Este Camarda es un cagón que se arrodilla al poder político y recibe órdenes directas de los Intendentes y Gobernadores. Hay que escracharlos para que no puedan vivir en paz, ya que para ellos las únicas garantías constitucionales que existen son la de los delincuentes, mientras que el pueblo no para de sufrir y se encuentra totalmente desamparado sin poder contar con un servicio de justicia eficiente y oportuno», completó contundente Aguiar. 

La CTA recordó que mientras mete presos a quienes piden alimentos, este Juez es quien morigeró las condiciones de encierro y dejó en libertad a los acusados de abuso seguido de muerte en el caso Sofía,  pudiendo caberles la prisión perpetua. Yanet Neira, la mamá de la pequeña fallecida en febrero de este año se fugó hace cuatro días de la chacra en la que permanecía con prisión domiciliaria.  

Asimismo es quien encarceló en el 2014 a quienes se manifestaban contra la excarcelación del asesino policial de Pablo Vera, un caso donde además los detenidos fueron torturados, a pesar de lo cual  rechazó el pedido de hábeas corpus presentado por la abogada Victoria Naffa considerando que se trataba de lesiones leves. En aquel momento Maximiliano Camarda fue denunciado penalmente por privación ilegítima de la libertad, ya que mantuvo durante 72 horas presos a los jóvenes, teniendo 24 para resolver. 

Finalmente la CTA Autónoma planteó que el martes volverán con las protestas en la municipalidad para seguir reclamando alimentos, ya que la declaración de la emergencia alimentaria parece haber sido simbólica.