Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA se manifestó en el Consulado chileno y exigió el cese de la represión 

La CTA se manifestó en el Consulado chileno y exigió el cese de la represión 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se concentró esta mañana en las puertas del  Consulado de Chile en Bariloche en apoyo al pueblo hermano y para exigir el fin de la salvaje represión que lleva adelante el gobierno de Sebastián Piñera.

Desde que el mandatario aplicara el estado de excepción, los abusos de las fuerzas de seguridad se han multiplicado y las denuncias por las detenciones arbitrarias, torturas y vejaciones salen a la luz a pesar del fuerte cerco mediático que ha intentado acallar las voces. Hasta el momento se habla de 19 muertos,  más de 2 mil heridos y 2138 personas detenidas, entre ellas 243 niños, niñas y adolescentes  y 407 mujeres. Las cifras son escalofriantes como los relatos que por estas horas circulan dando a conocer la situación de terrorismo de estado que se vive por estas horas del otro lado de la cordillera.   

«Estamos acá para exigirle al presidente Sebastián Piñera que deje de matar al pueblo. El Gobierno de Chile, lejos de dar respuestas a las demandas de miles de chilenos hastiados de un modelo desigual y abusivo, elige la represión y da rienda suelta a las fuerzas de seguridad que hacen estragos en las calles», dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

«Apoyamos la lucha del pueblo chileno en esta pelea por una justa  distribución de la riqueza y la igualdad de derechos y oportunidades. Junto a ellos seguimos soñando con la patria grande y el fin de las desigualdades de un modelo neoliberal que se cae a pedazos, pero las minorías intentan sostener a como de lugar. El pueblo dijo basta y ese grito no podrá ser callado», completó Vicente.  

Por su parte, Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche señaló: «Desde nuestro sindicato y desde esta central estamos trayendo la solidaridad y el apoyo a todo el pueblo chileno frente a la situación que hoy está atravesando este país. Como ellos han definido no es a raíz de los 30 pesos en el trasporte, sino de 30 años de sufrir políticas de explotación  y desigualdad social».

«El pueblo ha estallado harto de vivir esta situación y ha dicho basta de la manera que sabe un pueblo, que es movilizándose, saliendo a la calle pacíficamente. El resto de las acciones, de la violencia, viene de parte de un estado represor al servicio de las clases dominantes y en detrimento de la mayoría del pueblo  que sufre. Decimos basta de represión: queremos una respuesta concreta a favor de este pueblo que tanto viene sufriendo»