Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Roca | ATE rechazó la vergonzosa propuesta del ejecutivo municipal

Roca | ATE rechazó la vergonzosa propuesta del ejecutivo municipal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) rechazó el vergonzoso aumento del 5% propuesto por el Municipio de General Roca en el marco de las negociaciones paritarias llevadas adelante hoy en esta ciudad. 

“El ejecutivo pasa de la dilatación a ofrecer un vergonzoso 5% de aumento, el cual fue rechazado de plano por nuestro sindicato”, dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.

 “Exigimos un mejoramiento sustancial de la oferta salarial que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de inflación permanente”, completó el dirigente. El sindicato demandó además la inmediata actualización de las Asignaciones Familiares.

Para ATE Soria sigue aplicando a través de sus representantes -el Intendente de Roca nunca participó de una reunión paritaria- la estrategia de la dilación del acuerdo, llegando a la primera reunión sin ninguna propuesta y en este caso con una magra cifra, imposible de aceptar ya que los  trabajadores siguen día tras día perdiendo poder adquisitivo de su salario. 

A la espera de una nueva propuesta que sea acorde a la pérdida del salario, las negociaciones pasaron así a un cuarto intermedio para el jueves 31 a las 11 horas.