Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Pase a planta | ATE demanda al gobierno que otorgue el día de examen

Pase a planta | ATE demanda al gobierno que otorgue el día de examen
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda al gobierno provincial que otorgue el día de examen a los agentes que deben rendir el pase a planta permanente entre el 11 y el 16 de noviembre. Para el sindicato es primordial que se considere la situación y no se contabilice como posible descuento o bajo algún otro artículo. 

“Celebramos que esté tan cerca la fecha para rendir el ansiado examen para el pase a planta permanente de los trabajadores públicos de la provincia que tanta lucha nos costó”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE. “En el marco de este hecho histórico pedimos al Gobierno que tenga la consideración de otorgar ese día a los agentes para que puedan llevar adelante con tranquilidad el examen y dedicar la jornada a enfocarse en esta instancia que otorgará estabilidad laboral a miles de familias ”, completó. 

El sindicato detalló que son 2.823 los trabajadores que están en condiciones de rendir y 150 mesas habilitadas en toda la provincia.   

De esta manera va finalizando el proceso que en junio pasado se abrió formalmente con la inscripción de los postulantes, su posterior adhesión en julio y las capacitaciones desarrollados de manera presencial y virtual entre agosto y septiembre.

La cantidad más grande de trabajadores habilitados pertenecen a Salud pública, luego SENAF, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Entre ellos se encuentran los 590 becados a los que el Estado puso fin mediante el Decreto 1976, en una histórica conferencia de prensa entre el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Fue la Legislatura de la Provincia la que aprobó luego el pase a planta de todos los trabajadores ingresados hasta febrero pasado inclusive (Ley 5354), cuya reglamentación fue estipulada mediante el decreto 703/19.