Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma repudia la decisión de anular el procesamiento al asesino de Rafael Nahuel

La CTA Autónoma repudia la decisión de anular el procesamiento al asesino de Rafael Nahuel
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudia profundamente la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de anular el procesamiento al prefecto acusado del homicidio de Rafael Nahuel, Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de Prefectura Naval, acusado de haber matado de un disparo al joven Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017. 
 

La aberrante decisión se basa en un informe pericial realizado por Gendarmería que avala la hipótesis del enfrentamiento en Villa Mascardi, donde Rafael fue asesinado. 

“En vergonzoso lo que hace este gobierno a poco de irse. No hay palabras para describir la impunidad con la que se manejan”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma quien también repudió los festejos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien celebró el fallo de los jueces Lilitana Catucci, Esteban Riggi y Juan Carlos Gemignani.

Cabe destacar que, además, los jueces de la Sala III del máximo tribunal penal apartaron a los jueces de la cámara Federal de General Roca que en mayo dispusieron el procesamiento por «homicidio agravado por el uso de armas» al prefecto Javier Pintos, que ahora fue anulado.  

“Estamos frente a una grave demostración de parcialidad de la justicia. La central ratifica el feroz y violento accionar de las fuerzas represivas que terminaron con la vida de Rafael Nahuel  y exige cárcel y castigo para los responsables materiales e intelectuales del fusilamiento”, completó Vicente. 

El joven de 22 años fue muerto el 25 de noviembre de 2017, cuando efectivos ingresaron por orden del juez Gustavo Villanueva a la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, en la zona del Lago Mascardi, y lo mataron por la espalda.