Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

CTA Autónoma comenzó a entregar la ayuda que pidió a Nación

CTA Autónoma comenzó a entregar la ayuda que pidió a Nación
Mil familias de los barrios más humildes del alto valle rionegrino comenzaron a acercarse al local de la CTA Autónoma en General Roca, donde el MAP (Movimiento de Acción Popular) hizo entrega de la ayuda que pidió al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que desató el conflicto con la exdelegada del organismo en la provincia, Miriam Saigg.
 
Su renuncia destrabó una negociación directa con Federico Magnoli, coordinador de los centros de gestión de la cartera en diferentes provincias, y se comenzó a cumplir con la distribución de frazadas, colchas, calzado y camperas, entre otros elementos de primera necesidad.
 
“Las familias del MAP están muy contentas por los materiales que esperaban desde hace tanto y que lograron conseguir gracias a su lucha”, dijo Claudia Reyes, coordinadora del MAP.
 
“Sin dudas, el problema era Miriam Saigg y prueba de ello es que los funcionarios de Desarrollo en Buenos Aires cumplieron sin vueltas con su palabra”, agregó.
 
Además de indumentaria y abrigo quedó comprometida la entrega de alimentos, herramientas para carpinterías y telas para los talleres de oficio.