Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE avanza en un convenio colectivo para los trabajadores del Ente de Desarrollo de la Región Sur

ATE avanza en un convenio colectivo para los trabajadores del Ente de Desarrollo de la Región Sur
En el marco de una reunión de Directorio del Ente de Desarrollo de la Línea y Región Sur, que tuvo lugar en la ciudad de Maquinchao, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planteó la necesidad de comenzar a elaborar y discutir un Convenio Colectivo de Trabajo para regular las relaciones laborales dentro del organismo.

Frente a esto el Directorio, conformado por los representantes de todas las comunas abarcadas y de los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, resolvió convocar a una Mesa Técnica, integrada por representantes del organismo y de los trabajadores, para que se expida sobre el tema previamente a la próxima reunión general.

Para la entidad sindical, esto significa un paso importantísimo para comenzar a discutir la situación de los trabajadores del organismo y regularizar las relaciones laborales, en cuanto de clarificar alcances, derechos y obligaciones de las mismas.

«Desde ATE presentamos un documento al Directorio para comenzar a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo del sector, porque entendemos la necesidad de los trabajadores de comenzar a tener reglas claras de trabajo», señaló el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra y completo: «Tenemos que destacar la voluntad política del Directorio de avanzar en la discusión del tema».

El Ente

A los fines de revertir el proceso de postergación y marginación de la región sur, el sector público y privado y referentes de la vida regional se organizaron en un movimiento social que se conoció como Gestión Asociada, que dio origen a la creación del ENTE para el Desarrollo de la Línea y Región Sur de Rio Negro.

Cómo tal, el Ente tiene a su cargo un amplio abanico de trabajadores en relación de dependencia. Profesionales de distintas ramas, contratados para dar respuesta a las necesidades conjuntas de los pobladores de la región.

federico GabarraSu jurisdicción abarca los Departamentos de Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu, siendo esta una extensa superficie que equivale al 60% del territorio de la provincia de Río Negro y que se conoce como Región Sur.

Institucionalmente está organizada en nueve municipios: Pilcaniyeu, Ñorquinco, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta, y 28 comisiones de Fomento: Aguada Cecilio, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Chipauquil, Colan Conhue, Comicó, Dina Huapi, El Caín, El Cuy, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Mencué, Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Ojos de Agua, Paso Flores, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Rincón Treneta, Río Chico, Sierra Pailemán, Villa Llanquin y Yaminue.

El Directorio está integrado por 28 Miembros: nueve Intendentes, nueve  Representantes de los Concejos Deliberantes, seis Representantes de las Comisiones de Fomento uno por cada Departamento, dos Representantes del Poder Ejecutivo y dos del Poder Legislativo Provincial.
El Directorio se renueva cada cuatro años en coincidencia con la renovación de las autoridades Locales y Provinciales.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353
Omar Orellana Secretario Gremial (298) 4873291



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *