Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Fernández Oro | Máxima alerta de ATE ante el despido de personal de planta

Fernández Oro | Máxima alerta de ATE ante el despido de personal de planta
La Asociación Trabajadores del Estado se encuentra en alerta ante el despedido de personal de planta permanente con 35 años de trabajo en el municipio de Fernández Oro.
 
Se trata del caso de Carlos Godoy, víctima de una enfermedad crónica y progresiva, que a partir de ahora queda sin salario, obra social ni apercibimiento jubilatorio.
 
“Entendemos que la desvinculación se hace dando cumplimiento al estatuto, pero es inhumana y totalmente insensible. Deja librado a su suerte a quien aportó con su trabajo dedicado a este municipio, sin que todavía haya podido jubilarse”, manifestó Carolina Suárez, secretaria general electa de la seccional Allen de ATE.
 
La medida fue adoptada por el intendente Mariano Lavín mediante la resolución 351-E-2019 que, según ATE, podría reverse. Se trata de una decisión política.
 
«Tenemos antecedentes, como en la municipalidad de Allen, de situaciones similares que se han resuelto favorablemente hasta tanto los despedidos alcanzaran su jubilación”, señaló Viviana Mercado, secretaria de Acción Social.