Search
viernes 22 noviembre 2019
  • :
  • :

Río Colorado | ATE expuso problemáticas en el Consejo de Educación

Río Colorado | ATE expuso problemáticas en el Consejo de Educación

Una representación de ATE mantuvo un encuentro con el delegado del Consejo Escolar en Río Colorado, Fabio Sosa, y expuso una amplia agenda de temas vinculada con el sector.

El sindicato estuvo representado por los dirigentes provinciales Rodrigo Vicente, Jorge Calvo, Selva Sánchez, David Figueroa, Victor Orellana y delegados y delegadas porteros de escuela.

«Hemos expresados nuestra preocupación ante la falta de personal en establecimientos educativos de la localidad de Río Colorado, sobre todo para los relevos necesarios», señaló Jorge Calvo, dirigente provincial de ATE. «También solicitamos la puesta en marcha urgente del manual de misiones y funciones para porteros de escuelas en toda su plenitud».

Otra de las principales problemáticas abordadas fue la implementación de franquicias gremiales acorde al manual de misiones y funciones. En este sentido, el sindicato anticipó que hará uso de ese derecho, ya que es deber de los delegados atender la demanda de cada trabajador.

«Para nosotros este tipo de encuentros son muy fructíferos, porque demuestran el trabajo coordinado de los delegados porteras y porteros de escuela, dirigentes provinciales y autoridades competentes», señaló Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE. «El diálogo y la constitución de una agenda que nos involucre están puestos en la jerarquización de las funciones de cada uno de los trabajadores».