Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Con más de 600 firmas ATE cerró su campaña de afiliación

Con más de 600 firmas ATE cerró su campaña de afiliación
Tras dos meses de recorrida por todos los sectores de trabajo del Estado, ATE culminó su campaña de afiliación “Ahora vos discutís tus condiciones laborales”, con la entrega de más de 600 adhesiones en la sede nacional del gremio.
 
“Nuestro sindicato tenía hasta hace poco un registro de 11.000 afiliados y en poco tiempo hemos incrementado esa representación en un cinco por ciento”, señaló Rodrigo Vicente.
 
“Sin duda esto es resultado de una política gremial coherente, que durante los últimos años permitió elevar el poder adquisitivo del salario, pasar a planta permanente a todos los estatales, obtener un fondo para la creación y refacción de viviendas y establecer legalmente nuestras condiciones de empleo, entre otras tantas conquistas”, agregó.
 
De esta manera, ATE cerró una exitosa campaña que nació en octubre en Viedma, siguió en Allen y el alto valle y terminó en Bariloche y la zona andina.
 
La idea cumplió con el objetivo de mantener la curva de crecimiento en número de afiliados y, en segundo lugar, invitar a los trabajadores a realizar propuestas para el diseño del nuevo convenio colectivo de trabajo que realiza una comisión paritaria creada por decreto a tal efecto.
 
ATE anticipó que el convenio colectivo final será refrendado en asambleas sectoriales, por seccional y mediante el debate en plenarios provinciales de delegados.