Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Roca: ATE monta vigilia en la Delegación de Desarrollo Social

Roca: ATE monta vigilia en la Delegación de Desarrollo Social

ate-rocaComo consecuencia del recrudecimiento del conflicto en las últimas horas en la ocupación pacífica que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Promoción Familiar de la ciudad de Viedma, desde la Seccional Alto Valle Este se decidió montar hace instantes una vigilia en las puertas de la delegación de Desarrollo Social de General Roca – Rodhe 350.

Los hechos en la CapitalEs que, desde tempranas horas de la mañana, la entidad se encuentra ocupando pacíficamente las instalaciones del mencionado organismo; en la capital de la provincia, reclamando la reincorporación inmediata de la trabajadora y delegada sindical despedida, Valeria Campos.

No es hasta entrada la tarde que se hizo presente en el lugar la fiscal Paula Rodríguez Frandsen quien intimó desalojar las dependencias oficiales de Promoción. Rodriguez pidió el apoyo de la policía provincial e inclusive del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (C.O.E.R).

La justicia dio plazo hasta las 00.00 horas para desalojar el edificio, caso contrario hará uso de la fuerza policial para su vaciamiento.

La situación se ve agravada aún más ante la notificación de dos denuncias penales, una por resistencia a la autoridad y otra por privación ilegítima de la libertad de la referida fiscal que recaen en el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

Desde el sindicato se rechazan ambas acusaciones y se denuncia el plan sistemático del Gobierno provincial, que una vez más, intenta judicializar la protesta social y justificar el uso desmedido de la fuerza policial sobre las familias y los trabajadores.

Los hechos en Roca

Por su parte, en la ciudad de General Roca (Fisque Menuco), durante la jornada de hoy la Seccional Alto Valle Este denunció la grave crisis institucional que sufre la cartera y que afecta, no sólo a trabajadores del sector, sino a la comunidad toda.

Una vez conocidos los graves y preocupantes hechos que se están sucediendo en la capital rionegrina, la entidad resolvió desde hace instantes un acampe a las puertas de la Delegación de Desarrollo Social, Rodhe 350.

«Hoy se le cayó la careta al Gobernador, ante la apuesta al diálogo de nuestro sindicato, Weretilneck responde con un despido de una Delegada gremial, y ahora con la represión policial», denunció Federico Gabarra, Secretario General ATE AVE. «ATE está organizado, los trabajadores estamos organizados, si se reprime en Viedma, tomaremos la Delegación en Roca», finalizó enérgicamente.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar SecretarioGeneral ATE Río Negro (298) 4502024
Zulma Dávila│Secretaria Adjunta (298) 4226027
Federico Gabarra│Secretario General (298) 4225353



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *