Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón | ATE se reúne hoy en paritarias para exigir un aumento acorde al contexto inflacionario

El Bolsón | ATE se reúne hoy en paritarias para exigir un aumento acorde al contexto inflacionario

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Andina Sur participará hoy a las 12 de una reunión con el ejecutivo municipal en el marco de las negociaciones paritarias. Las mismas vienen siendo dilatadas desde hace 45 días, a pesar de figurar en el acta acuerdo de mayo, cuando se estableció una instancia de revisión para el último trimestre del año.  El sindicato demanda un aumento que se condiga con la inflación galopante que atraviesa el país y adelantó que de no haber respuestas concretas comenzarán con medidas de fuerza.  

«Crece el malestar de los trabajadores en la Municipalidad de El Bolsón ya que ven pasar los días y el ejecutivo no resuelve la revisión paritaria señalada en el acta acuerdo de mayo de 2019», señaló Sandra Contreras, secretaria general de la seccional Andina Sur de ATE. 

«A la fecha el Ejecutivo propuso un incremento no remunerativo y no acumulable de 4000 pesos en tres tramos, lo cual fue evaluado y aceptado por los trabajadores, quienes no por esto desestiman la demanda de un incremento en el salario para el último trimestre que sea acorde a la inflación desatada en estos meses «, continuó. 
 
«El menoscabo de desconocer las voces de trabajadores en asamblea y no tener voluntad política de dar respuesta es una clara provocación para terminar con la paz social a la que se habían comprometido», concluyó Contreras. 
 
La dirigente adelantó que de no tener hoy una propuesta concreta se comenzará con un plan de lucha para los próximos días.