Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Ingeniero Huergo | La CTA demanda claridad sobre proceder de Acción Social 

Ingeniero Huergo | La CTA demanda claridad sobre proceder de Acción Social 

Tras difundirse un audio en el cual quedaba en evidencia el desmanejo de la secretaria de Acción Social de Ingeniero Huergo respecto a la distribución de elementos de primera necesidad para las familias más necesitadas, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se reunió con el intendente Miguel Martínez para exigir claridad y respuestas sobre las irregularidades que se desprenden de la grabación. En la misma queda en evidencia que mucha mercadería es retirada por propios funcionarios de esta secretaría sin llegar realmente a los destinatarios que la necesitan.  

“Hoy le planteamos al Intendente el tema del audio que se dio a conocer, donde queda incriminado el referente de la secretaria de Acción Social de este municipio ya que queda manifiesto que chapas, colchones, leches y otros elementos no llegan a los destinatarios”, explicó Rosa Ñanco, secretaria general de la CTA Villa Regina. 

La dirigente señaló que Martínez manifestó dolor y tristeza frente a esta situación, comprometiéndose tras este lamentable hecho a fortalecer y mejorar esta secretaria. Asimismo, el funcionario recordó que ya había pedido con antelación la renuncia de todos los secretarios de las distintas áreas, incluyendo al secretario de acción social inculpado.  

“Ante esta situación, donde hay tantas familias vulneradas por la situación económica que atraviesa el país, es doloroso e indignante tener que asistir al accionar impropio de funcionarios encargados de un área tan importante como es la de Acción Social. Nuestro repudio es total, como central y como vecinos. Seguiremos de cerca toda esta situación”, completó Ñanco.  

“Desde la Central le solicitamos que no existan en un futuro irregularidades de este tipo ya que los únicos perjudicados son los vecinos de Ingeniero Huergo. Más allá de la imagen negativa que pueda dar a la gestión del Intendente, los más afectados son los niños y ancianos de nuestro pueblo”. 

Desde la central obrera se seguirá así recorriendo los barrios, casa por casa para estar junto a las familias más necesitadas y saber su situación,  para  acercar ayuda y tranquilidad.