Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

IPROSS | ATE plantea preocupación por las reformas inconsultas en la obra social 

IPROSS | ATE plantea preocupación por las reformas inconsultas en la obra social 

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) señaló su preocupación frente al anuncio de la gobernadora electa Arabela Carreras sobre los cambios profundos que se prevén para la estructura administrativa del IPROSS, revelados junto con el anuncio de quien será el nuevo presidente de la obra social, Alejandro Marenco.   

La vocalía que representa a los afiliados nunca participó de ninguna discusión y ya se están anunciando cargos inexistentes en la actual estructura funcional

Desde la vocalía de ATE a cargo de Fabio Polizzi, en coincidencia con el vocal del sindicato docente Unter Paolo Etchepareborda, se manifestó alerta por las supuestas reformas, en primer lugar porque quienes representan directamente a los afiliados nunca participaron de ninguna discusión y sin embargo ya se están anunciando cargos inexistentes en la actual estructura funcional.

Desde el sindicato se indicó que es importante avanzar en una reforma que garantice la ampliación de derechos y mejoraras en la calidad en la atención para todos, pero sin avalar nunca una propuesta que avance contra el sentido y la concepción general de la Obra Social que es ser autárquica y autónoma.

Es así que se ratifica el objetivo principal que es ser dueños y protagonistas de la construcción de las políticas de salud del IPROSS, por ser los financiadores directos de la misma. En este sentido, desde el gremio se adelantó que cualquier cambio proveniente del gobierno que signifique un retroceso en la organización y cobertura encontrará la resistencia con todas las herramientas que garantiza el sistema democrático.