Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Cipolletti | Mañana trabajadores de SENAF realizan una jornada de lucha

Cipolletti | Mañana trabajadores de SENAF realizan una jornada de lucha

En el marco de un nuevo aniversario de la Convención internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los trabajadores de la SENAF de Cipolletti realizarán este miércoles desde las 9 en la sede el organismo (9 de Julio 59) una jornada de lucha para visibilizar “la carencia de políticas públicas acordes a la normativa vigente en relación a la niñez”.

Los trabajadores, que se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente, expresarán también su preocupación por “la carencia de recursos”.

“Sólo en nuestra delegación, Fortalecimiento Familiar tiene cerca de 300 situaciones en lista de espera para ser evaluadas por el dispositivo de admisión”, señalaron. “Este equipo está conformado por un técnico profesional y un operador”, agregaron.

Asimismo, reconocieron librar una lucha ideológica en función de las competencias de la SeNAF: “la creación de SeNAF surge, entre otras cosas, en la necesidad de jerarquizar y darle prioridad al tratamiento en relación a la vulneración/garantía de los derechos de nuestra niñez. Sin embargo, la realidad no coincide en nada con ese objetivo”.