Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ATE levantó la ocupación de la delegación en Viedma

Desarrollo Social: ATE levantó la ocupación de la delegación en Viedma

unnamedHace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó la ocupación que mantenía desde el día miércoles en el edificio donde funciona la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma -ubicada en calle Las Heras 750-, en demanda de la reincorporación de los trabajadores despedidos en esa cartera de Gobierno.

«El Gobernador cree que por que algunas encuestas le dan bien, puede darse el lujo de mantener energúmenos como Galli en puestos de Ministro. Esperemos que cuando se de cuenta del daño que le está haciendo a los rionegrinos no sea tarde», subrayó enfaticamente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE. «Este funcionario es impresentable y ha vaciado el Ministerio. No se sabe que ha hecho con los recursos millonarios que gestionó, ya que las delegaciones no tienen ni siquiera combustible para trasladarse a los barrios», continúo el dirigente y advirtió finalmente: «En este momento son miles las familias en riesgo de vulnerabilidad social que a pesar del esfuerzo de los trabajadores, se encuentran completamente abandonadas por el gobierno provincial».Cabe recordar que hace dos semanas se dispuso el despido arbitrario e injustificado de la delegada sindical Valeria Campos, quien cumple funciones en el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) «Niños» de la capital provincial, vulnerando con ésta acción los derechos y garantías constitucionales básicas; demostrando una peligrosa impunidad y abuso de poder en el ejercicio de sus funciones los principales funcionarios de la cartera.

La entidad sindical señaló que de no mediar respuestas en las próximas horas, durante la semana entrante se profundizarán las medidas de acción directa en el referido Ministerio y en todas las delegaciones rionegrinas.

Por último, el sindicato manifestó su preocupación y repudio por el alarmante crecimiento de la precarización laboral en la referida cartera, transformándose el actual Gobierno en el que mayor número de trabajadores becados llegó a tener, habiendo relevado el gremio casi 2.000 casos en todas las ciudades rionegrinas.

Causas inventadas por el Gobierno

La situación en el Ministerio de Desarrollo Social, no sólo la institucional, se ha visto agravada aún más ante la notificación de dos denuncias penales, una por resistencia a la autoridad y otra por privación ilegítima de la libertad de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, que recaen en la persona del Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

Desde el sindicato se rechazan ambas acusaciones por ser completamente falaces y cargadas de intencionalidad  y se denuncia el plan sistemático del Gobierno provincial y la inoperancia del Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, que una vez más, intentan judicializar la protesta social.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *