Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Por primera vez, ATE se incorpora al Consejo Provincial de Salud Pública

Por primera vez, ATE se incorpora al Consejo Provincial de Salud Pública
Este lunes la Legislatura reformó la Ley 2570, y ATE pasará ocupar la vocalía en representanción de los trabajadores en el nuevo Consejo Provincial de Salud Pública, encargado de ejecutar la política sanitaria en Río Negro.
 
De esta manera, la presencia de los trabajadores en lugares clave del Estado avanza un paso más, consolidando la democratización iniciada con la incorporación del sindicato al Consejo de la Función Pública, el IPAP y el Consejo de Administración del IPROSS.
 
“En Río Negro seguimos fortaleciendo la presencia institucional de los trabajadores en el Estado. Ahora, desde el Consejo Provincial de Salud Pública, trabajaremos en la descentralización de la política sanitaria para que la universalidad del sistema sea plena y se efectivicen las demandas de usuarios y trabajadores en cada rincón”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
La reforma contempla los Consejos Zonales en el ámbito de cada zona sanitaria de la provincia y la representación de los trabajadores de la Salud, de una de las Áreas Programa correspondiente.
 
Asimismo, los Consejos Locales de Salud, responsables de la relación entre la comunidad y el Consejo Zonal de Salud correspondiente, decisivos en la definición e implementación de las políticas. Está encargado de conducir las Áreas Programa y en su composición hay un representante de los trabajadores de la Salud.
 
Para el sindicato, la nueva ley facultará al Estado a un mayor control sobre los subproductores privados de Salud, integrando su oferta a la gratuidad y universalidad de la cobertura pública en toda la provincia.