Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

11 de Septiembre: El maestro que lucha deja enseñanzas para todo el pueblo

11 de Septiembre: El maestro que lucha deja enseñanzas para todo el pueblo

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro saluda a todos los maestros y maestras de la provincia en una nueva celebración de su día.

La Central Obrera destaca especialmente la lucha que llevan adelante los educadores que dejan todo su esfuerzo en el aula de clase y también en las calles, reclamando por mejores condiciones de trabajo.En Río Negro, el Gobierno de Alberto Weretilneck no ha convocado a paritarias para recomponer salarios, uno de los puntos centrales en el reclamo docente y que conlleva al deterioro de los ingresos producido por la alta inflación y el tarifazo.

unnamedComo consecuencia de las decisiones políticas del Ejecutivo ya se anunció la continuidad de las medidas de fuerza para esta semana con un paro de 48 horas y movilizaciones en Viedma, Cipolletti y Bariloche.

La CTA Autónoma de Río Negro remarca y exige el derecho al acceso a una educación de calidad para todos, con salarios dignos y condiciones adecuadas para el normal desarrollo de la tarea de enseñanza aprendizaje.

No podemos olvidar en una fecha como ésta a los docentes Carlos Fuentealba y a Pascual Mosca, compañeros que dejaron literalmente su vida en el marco de una lucha por un país mejor.

El docente Fuentealba fue fusilado por la policía en las inmediaciones de la rotonda de Arroyito (Neuquén) en el marco de la represión a una protesta. Es repudiable que los responsables políticos de este homicidio hayan quedado absueltos, ya que se declaró extinguida la causa judicial que buscaba determinar estas responsabilidades.

El docente rionegrino, por su parte, dirigente de la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UnTER) falleció el 5 de marzo de 2009, tras un accidente automovilístico sobre la Ruta Nacional 22 cuando retornaba al corte que el sindicato docente mantenía en Chichinales.

Desde la CTA Autónoma los recordamos con orgullo, admiración y respeto, reconociendo en ellos a todos los maestros militantes. Extendemos un fraternal saludo a todos los que, como ellos, cotidianamente luchan por una educación pública, gratuita y al servicio de pueblo.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *