Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Educación | ATE logra jornada institucional para los porteros de la provincia

Educación | ATE logra jornada institucional para los porteros de la provincia
A partir del ciclo lectivo 2020, los porteros de escuela de Río Negro contarán con jornadas de capacitación, como tienen los docentes. Así fue acordado ayer en la reunión que ATE mantuvo con la ministra de Educación, Mónica Silva. Un paso más en el proceso de democratización del sector educativo.
 
“Siempre sostuvimos que los porteros de escuela son columnas medulares de la educación pública. Su capacitación ofrece progreso personal, mejor servicio público y, en definitiva, una mejor escolaridad para nuestros chicos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
Las jornadas institucionales se agregarán como anexo al calendario escolar. Abordarán las relaciones laborales, género, violencia, acoso y aspectos inherentes a la función de los trabajadores, entre otros temas.
 
En el encuentro se acordó también el establecimiento de reuniones con la sucesora de la ministra Silva, la profesora Mercedes Jara.
 
También aspectos vinculados con la implementación del Manual de Misiones y Funciones, la falta de personal en sectores clave, el artículo 33 de licencias y la situación de la Planta Orgánica Funcional (POF) de Administrativos.
 
ATE solicitó una reunión con autoridades de la Dirección de Escuelas Privadas, a los fines de abordar temas relacionados con las escuelas de gestión estatal.