Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

El Bolsón | ATE logra un 49,6% de aumento anual en el municipio

El Bolsón | ATE logra un 49,6% de aumento anual en el municipio

En el marco de las negociaciones paritarias para el tramo correspondiente al último trimestre del año, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Andino Sur cerró la revisión salarial con un 19,10% acumulado en tres tramos, quedando en el acuerdo una posterior revisión en marzo de 2020. Es así que sumado al 29,5% ya otorgado, el sindicato consigue incrementar el salario del trabajador municipal en un 49,6%.

“La última propuesta del ejecutivo fue superadora a la primera y por ello tuvo amplia aceptación en las asambleas de los trabajadores municipales”, señaló la paritaria de ATE en el municipio, Patricia Montes, quien de todas formas destacó que muchos salarios están por debajo de la línea de pobreza, no pudiendo alcanzar la canasta básica de alimentos. En ese sentido señaló que desde el gremio se preparan para elevar al ejecutivo “una propuesta para incorporarla al presupuesto 2020, que será tratado en próximos días”. 

Por su parte, la secretaria general de la seccional Andino Sur, Sandra Contreras, destacó el alto grado de participación de los trabajadores en las asambleas: “Este es un hecho este que nos fortalece como organización. Los trabajadores reconocen que es ATE el sindicato que sin lugar a dudas defiende sus intereses de clase”.