Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

ATE avanza en la formalización del Centro de Jubilados Provincial

ATE avanza en la formalización del Centro de Jubilados Provincial

jubiladosEl sueño de contar con un espacio democrático, de lucha, recreación y desarrollo para los Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro cada vez está más cerca.

Es que la entidad dio un paso importantísimo en su formalización, con la reciente conformación de la Comisión Normalizadora.

Dicha comisión está conformada por tres delegados normalizadores: Mario Cardozo, Gerardo Collinao y Amado Figueroa, y es la responsable de trabajar para la confección de la Comisión Directiva que estará al frente de la mencionada organización.

El Centro de Jubilados de ATE toma forma en la provincia para luchar por mejores condiciones de vida para los jubilados y pensionados. Trabajadores que dejaron la actividad pública, pero que no pierden su calidad de trabajadores.

Los principales desafíos que deben atravesar actualmente giran en torno al intenso debate sobre la ley de Previsión Social y el traspaso de las cajas previsionales al Estado Nacional.

Además, uno de los puntos fundamentales que continúa en discusión es el 82% móvil y la búsqueda de adherentes para solicitar el pedido de normalización de las obras sociales: el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI) y la obra social provincial IPROSS.

La falta de prestaciones y los tiempos desmedidos en la entrega de prótesis y medicamentos, son algunos de los aspectos más precarios del servicio que reciben.

Uno de los primeros temas que abordó la Comisión Normalizadora es la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza y acciones públicas para el 20 de septiembre, fecha que se conmemora el “Día del Jubilado”.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593
Mario Cardozo │Centro de Jubilados (298) 4500129




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *