Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Belisle | Tras las protestas ATE logra abrir un canal de diálogo en el hospital

Belisle | Tras las protestas ATE logra abrir un canal de diálogo en el hospital

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró abrir un canal de diálogo con las autoridades del Hospital Área Programa Coronel Belisle de la ciudad del Valle Medio tras las medidas de protesta llevadas adelante en la jornada de hoy en dicho nosocomio.

El sindicato había denunciado, entre otras cosas, la promoción por parte de las autoridades de la expulsión de profesionales de la salud, en un contexto de deficitario de recursos humanos. Asimismo, hizo saber del maltrato generalizado sobre el personal sanitario, que incluye la persecución sindical a aquellos profesionales sindicalizados.

“Finalmente hoy se llegó a un acuerdo y se abrió un canal de dialogo a través de Fernando Miccoli, director zonal de Valle Medio. Se acordó así darle un tiempo prudencial para que la Directora del Área Programa, Daniela Rivas, muestre voluntad y cese en su conducta hacia los compañeros y compañeras del hospital”, señaló Víctor Orellana, secretario de Organización de ATE.

El dirigente contó que también se resolvió el caso de la médica a la cual le pedían la vivienda, dejando sin efecto esta medida. Del mismo modo, se consideró el pedido de ampliar el ingreso de más personal: profesionales y servicios generales. Más temprano, ATE había advertido sobre el déficit de recursos humanos que hoy presenta el establecimiento, con solo 28 trabajadores.

Finalmente desde el gremio se señaló que Miccoli se comprometió a intervenir frente a los malos tratos denunciados , y se acordó que Servicios Generales resolverá con la directora a cargo la forma de organización que tiene el servicio, ya que actualmente se encuentra en estado agónico.