Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado | ATE va un paro de 48 horas en el Municipio 

Río Colorado | ATE va un paro de 48 horas en el Municipio 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas desde este lunes en el municipio de Río Colorado. La medida tiene lugar frente a la falta de acuerdo con el Ejecutivo para la recomposición salarial del último tramo del año. 

“El principal punto del desacuerdo es que el Ejecutivo propuso pagar el 15% de incremento que pedíamos en 5 tramos: octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. Nosotros consentimos esa oferta, pero como parte de las negociaciones de 2019. Sin embargo, ellos quieren considerar las últimas dos cuotas, es decir el último 6%, como parte de las paritarias de 2020, algo que no aceptamos”, detalló Juan Landaburu, delegado de ATE en el municipio. El dirigente señaló que esperan alguna respuesta, caso contrario el lunes el sindicato arranca con el paro. 

En las negociaciones con el municipio que encabeza Ricardo Campos, también se estipuló una suma de 1000 pesos no remunerativos para las categorías desde la 9 a la 12 y adherentes, que tienen los salarios más bajos, para los meses de noviembre y diciembre, sin embargo tampoco es suficiente para quedar por arriba de la inflación que señala el propio INDEC. 

Desde el gremio se reconoció el buen diálogo que hasta ahora mantienen con el intendente de esta localidad, sin embargo, también se señaló que con la crisis económica y la serie de aumentos desatados en los últimos meses es imposible para las familias llegar a fin de mes, ya que han perdido enormemente su poder adquisitivo.