Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Regina | ATE realizó jornada de formación sobre violencia laboral

Regina | ATE realizó jornada de formación sobre violencia laboral
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina realizó una Jornada de Formación sobre violencia laboral en el Salón de Stimpra, ubicado en la calle San Lorenzo de esta ciudad. La problemática atraviesa a 1 de cada 10 trabajadores y el 75% son mujeres.

«Es un flagelo que está presente a diario, que trae graves consecuencias a nivel personal, institucional y también social», señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.

La jornada, a la que asistieron trabajadores del estado nacional, provincial y municipal de las distintas localidades que componen la seccional Villa Regina, contó con la exposición de Ernesto Contreras, del Consejo Directivo Nacional (CDN), y la asesora legal del sindicato Ailén Roca. Asimismo, estuvo presente Selva Sanchez y Omar Orellana del Consejo Directivo Provincial (CDP) y el secretario general de ATE Cipolletti Jorge Nuñez.

«Como representantes de los trabajadores estatales tenemos la responsabilidad de acercar las herramientas necesarias a los compañeros y compañeras para erradicar la violencia laboral. Por esto desde la seccional iniciamos esta campaña de prevención», completó Ñanco y animó a denunciar los acosos y maltratos a los estatales.