Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Vicente: “Macri será recordado por los despidos”

Vicente: “Macri será recordado por los despidos”
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, criticó la cadena nacional del presidente Macri con datos sobre el resultado de su mandato. “Macri será recordado por los despidos”, señaló el dirigente.
 
“El presidente buscó atenuar con una cadena nacional cuatro años de una de las peores administraciones de la historia: 10,6% de argentinos sin trabajo, 40,8% de pobreza, inflación anual del 57%, endeudamiento externo por 50 mil millones de dólares, jubilación y salario mínimos debajo de la canasta básica”, precisó.
 
“En la Patagonia los estatales hemos sufrido despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, prácticamente con el cierre de sus programas. También en el INTA y en SeNaSA. Y en el sector privado se modificaron convenios colectivos, a la baja, como en Vaca Muerta, con flexibilización laboral”, agregó Vicente.
 
El dirigente contextualizó de esta manera el magro resultado electoral que obtuvo Cambiemos en la Patagonia. En la gran mayoría de las provincias del sur, el macrismo obtuvo menos del 30% de los votos y el presidente una imagen negativa cercana al 80%.
 
“Aguardamos expectantes las primeras medidas de Alberto Fernández”, confesó Vicente. “Ha habido una transición silenciosa, sin grandes definiciones en material laboral y sin pronunciamientos sobre el precio de los combustibles, por ejemplo, que impactan de lleno en la cadena de precios”, señaló.
 
“Tampoco hizo referencia el presidente electo al decreto 788/19 que entrona a los funcionarios políticos del macrismo en el Estado, obligándonos, eventualmente, a indemnizarlos por 10 millones de pesos”, advirtió.