Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Bariloche | ATE brindó un taller sobre los alcances de su conquista: el convenio colectivo

Bariloche | ATE brindó un taller sobre los alcances de su conquista: el convenio colectivo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ofreció en Bariloche un taller sobre el convenio colectivo, invitando a delegados y afiliados a diseñar el texto que establecerá los derechos laborales de 21 mil estatales rionegrinos: más del 60% de la administración pública.  

El taller estuvo a cargo de Darío Maidana, dirigente provincial de ATE: ¿qué es el convenio colectivo? ¿cómo puede participar un trabajador? ¿cómo funciona?, intentó responder a partir de la experiencia producida por el sindicato en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

“El convenio colectivo es una de las mayores conquistas de los estatales, porque nos permite democratizar y transformar la administración pública provincial, jerarquizando la labor diaria de los trabajadores del Estado”, señaló Maidana.  

“El convenio colectivo regulará el vínculo entre los trabajadores comprendidos en los regímenes de las leyes 3487, 1844 y 1904 y el Estado patronal, en un marco de igualdad. Nos permitirá redactar una nueva estructura salarial, carrera administrativa, escalafón, régimen de licencias y normas de higiene y seguridad, entre otras cuestiones”, señaló Úrsula Caracotche, secretaria general de la seccional Bariloche de ATE.

Este encuentro es continuidad del realizado en octubre en General Roca, que a su vez será replicado este miércoles en Río Colorado.