Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Roca | La CTA destacó la condena a Javier Bernel

Roca | La CTA destacó la condena a Javier Bernel

Tal como lo había anunciado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma seccional Fiske Menuco se movilizó hoy a los Tribunales donde finalmente Javier Bernel fue condenado a 13 años de prisión  tras la audiencia de cesura que finalizó este mediodía. 

«Estamos muy contentos con la sentencia. Si bien nos parece una pena muy liviana para lo que pasó, es importante que haya quedado en cárcel efectiva y no pueda salir», destacó Zulma Dávila, secretaria general de la seccional de la CTA en Fiske. La dirigente también resaltó la multitudinaria presencia de la familia y organizaciones que acompañaron esta instancia. «Queremos que sepan que estamos a disposición  de todos los papas y mamás que necesiten de nuestro acompañamiento». 

Luego de un largo proceso, Bernel fue declarado culpable por abusos sexuales contra diez niñas y una tentativa de abuso contra otra nena, todas alumnas de 3° y 4 grado –a la que se suma una más que fue desestimada- durante su desempeño como maestro en las escuelas primarias 38 de Stefenelli y 56 de Campamento de la ciudad de Fiske Menuco.