Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Hoy la justicia provincial indaga a varios dirigentes de ATE a partir de las 9 horas

Hoy la justicia provincial indaga a varios dirigentes de ATE a partir de las 9 horas

movilizacionDesde las 9 de la mañana de hoy –los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma- Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco y Dora Fernández, junto a otros militantes sociales, se presentarán en el Juzgado de Instrucción 4 (España 742) de Cipolletti, a cargo del Juez Santiago Márquez Gauna, a partir de la citación a prestar declaración indagatoria por parte del mencionado juez.

Mientras esto suceda, en las calles, el sindicato, junto a otras organizaciones sociales y políticas, se movilizará en el marco de un paro total de actividades por 24 horas en demanda de la reapertura de paritarias y contra la judicialización de la protesta social.

La causa judicial que tramita bajo el Expediente 10.443/16, cabe destacar, fue armada entre la Fiscalía a cargo de Martín Pezzetta, la Policía de Río Negro y el Gobierno provincial. En ella se les atribuye a los dirigentes haber ocasionado destrozos en la Municipalidad de Contralmirante Cordero y en la Comisaría local durante las protestas llevadas adelante en mayo pasado en el marco del conflicto salarial de los municipales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *