Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Catriel | ATE realizó elecciones para conducir la seccional

Catriel | ATE realizó elecciones para conducir la seccional

En un clima de mucha alegría y con una importantísima participación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró las elecciones para conducir la seccional Catriel. Se trata de la décima comisión administrativa y la primera en la gestión del secretario general Rodrigo Vicente. La misma abarca la ciudad homónima, Piedras Blancas y zonas rurales aledañas de la zona norte de Río Negro. De esta manera, el sindicato continúa trabajando en la línea de fortalecer la extensión territorial, descentraliza los recursos económicos y dota de mayor autonomía política a los trabajadores.
 
Con la participación de más del 95% del padrón, las elecciones llevaron al triunfo a la Lista Verde ANUSATE encabezada por Nora González como secretaria general y Jorge Massouras como secretario adjunto. 

“Estamos muy contentos. Seguimos creciendo en el territorio como nos propusimos desde los inicios, dotando de autonomía a nuestros delegados, referentes y afiliados de la provincia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. El dirigente celebró así este gran paso destacando la participación de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo hizo hincapié en la multitudinaria asamblea que se realizó coincidentemente con las elecciones en el corralón municipal y de la que también participó el secretario del interior Alejandro Montecino. 

“Siempre decimos que somos sindicalistas de territorio y no de escritorio, porque estamos en la calle todos los días junto a los compañeros y compañeras de los distintos sectores. Por eso hoy cosechamos este grado de confianza”, señaló Nora González, flamante secretaria general de la seccional Catriel de ATE.   

“Esto es algo muy esperado por nosotros, no solamente por el hecho de ser seccional, ni  por quienes nos postulamos a los cargos, sino porque también el compañero tiene que ver el crecimiento materializado en estas estructuras. El afiliado estaba esperando que se diera esta formalidad. Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hora”, finalizó la dirigente.