Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | Histórica elección de delegados sindicales en ANSeS

Cipolletti | Histórica elección de delegados sindicales en ANSeS

Luego de la fuerte lucha llevada adelante por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en defensa de los puestos laborales en la oficina de ANSeS Cipoletti, los trabajadores y trabajadoras decidieron afiliarse masivamente al sindicato y por primera vez eligieron representante en esta dependencia. Se trata de Belen López, quien fue elegida por el voto secreto y directo de sus compañeros y compañeras.  

Este hecho marca el crecimiento histórico de ATE en la Regional Sur, mostrando el acierto en el camino de la defensa de derechos laborales y la estabilidad en el organismo.

De esta manera el sindicato sigue trabajando con representatividad en cada oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social para llegar a cada trabajador y trabajadora, protegiendo sus intereses y organizándose en la defensa de una Seguridad Social integradora y con llegada a toda la comunidad.

Demanda

Paralelamente cabe destacar que la seccional AVO de ATE demandó a la jefatura de  la UDAI de la ANSeS Cipolletti información sobre la identidad del oficial de la policía federal que cumplió turno este 20 de diciembre en las oficinas de referencia. El pedido radica en que el oficial se mostró este día tomando fotografías al personal que realizaba sus labores y a los delegados y paritarios de ATE sin declarar sus intenciones, en un acto claramente ilegal.

Es importante destacar que dicho oficial realizó estas acciones mientras ocurría la primera votación democrática de delegados en estas dependencia y todo este accionar excede notablemente sus funciones e implica un avasallamiento sobre los derechos humanos fundamentales, por lo que el Sindicato solicitó que tanto la conducción correspondiente de la Administración Nacional de Seguridad Social como el personal a cargo de la Policía Federal den explicaciones formales al sindicato sobre el objetivo de este proceder persecutorio del libre espacio de la libertad gremial de quienes se encuentran sufragando.