Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Salud | ATE confirmó fecha de pago del aguinaldo a Residentes

Salud | ATE confirmó fecha de pago del aguinaldo a Residentes

Tal como fuera demandado por la Asociación Trabajadores de Estado (ATE), el Ministerio de Salud confirmó al sindicato que el Sueldo Anual Complementario (SAC) será abonado a todos los médicos residentes de la provincia antes de que finalice el año. El beneficio abarca a más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumplen funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, llevando adelante un rol central en el sostenimiento del sistema de salud pública.

El beneficio se abonará a todos los profesionales antes que finalice el año

“Este es un gran logro para un sector que viene dando una importante batalla en el reconocimiento de sus derechos. La lucha que llevamos adelante está dando sus frutos y celebramos seguir avanzando en este sentido”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El sindicato también aseguró que el actual régimen legal que estipula los derechos y obligaciones de los profesionales residentes que prestan servicio o cumplen funciones en el sistema sanitario público rionegrino tiene que ser modificado, y por lo tanto abordado en la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que comenzará en los primeros días del 2020 para garantizar a este sector todos los derechos que hasta ahora se han negado.

EL 2019 culmina así con un nuevo avance para un sector históricamente postergado. Cabe recordar que en julio, por primera vez, todos los médicos residentes que cumplen funciones en Río Negro tuvieron acceso al Salario Anual Complementario (SAC). Asimismo, ATE logró a principio de año que este sector también se beneficie con el aumento salarial y el bono por única vez de 7000 pesos acordado con el Gobierno. Más adelante, en octubre la lucha también logro para este sector el pago de $5.000 en una sola cuota que fue acordado en paritarias con el ejecutivo en compensación por la pérdida de poder adquisitivo registrada tras la brutal devaluación posterior al 11 de agosto.