Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: ATE se reunió con intendente y demandó nuevo incremento para municipales

Sierra Grande: ATE se reunió con intendente y demandó nuevo incremento para municipales

sierra-grande La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un nuevo encuentro con el Intendente Municipal de Sierra Grande, Nelson Iribarren para discutir los salarios de los empleados de dicha Municipalidad. En la reunión, el sindicato insistió en la necesidad de un incremento que permita recuperar el poder adquisitivo perdido a partir de la notable inflación.
La comitiva sindical estuvo encabezada por el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti e integrada por los miembros del Consejo Directivo Provincial Mario Pezzati y Alicia Huencho. Asimismo, estuvieron presentes los delegados sindicales Eduardo Alberto Mongeloz y Roxana Alfaro. En tanto que, junto al Jefe Comunal estuvo el Secretario de Hacienda, Marcos Argüello.

La demanda del sindicato es por un 20 por ciento de aumento para la segunda parte del año, de manera de poder llegar al 50 por ciento anual, teniendo en cuenta que por esa cifra ronda la inflación prevista para cuando concluya el 2016.

“Creemos que el Municipio debe preservar el diálogo abierto y plural con las representaciones sindicales y acordar un aumento para la última parte del año que permita compensar la inflación creciente”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: “El Intendente no adelantó su postura con respecto a nuestra demanda, pero se comprometió a brindar una respuesta para el próximo 5 de octubre, momento en que se concretará la reunión de una Mesa Técnica que aborde este y otros temas pendientes”.

Otras discusiones que ATE plantea tratar en dicho ámbito son: el proceso de pase a planta permanente de los trabajadores precarizados,  la discusión del Estatuto del Trabajador Municipal y la propuesta de un Convenio Colectivo de Trabajo, Salarios y Escalas, y la conformación de las Juntas de Calificación  y Disciplina, entre otros.

ATE demanda la entrega total de indumentaria
La entidad sindical reiteró el pedido de entrega total de Indumentaria, ya que hasta el momento un amplio sector de trabajadores no fue alcanzado con este derecho. “Se había entregado ropa de trabajo sólo para algunos trabajadores. El Municipio se comprometió a destrabar esta entrega para fines de octubre y completar todos los sectores que faltan”.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *