Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

La CTA exige a Weretilneck que publique su sueldo, el de sus ministros y secretarios

La CTA exige a Weretilneck que publique su sueldo, el de sus ministros y secretarios

 Luego que el Poder Ejecutivo provincial decidiera dar difusión a los supuestos sueldos de los docentes rionegrinos, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió exigir al Gobernador Alberto Weretilneck que publique su sueldo, el de todos sus ministros y el de aquellas personas que ocupen cargos en Secretarías y Subsecretarías del Estado.

unnamedLa Central Sindical repudia el hecho que el Gobierno utilice los medios de comunicación oficiales para realizar campañas en contra de los trabajadores, e intentar, sin éxito, que algunos sectores de la comunidad crean que los reclamos salariales que se están llevando adelante son injustos.La CTA considera que los sueldos de los funcionarios públicos son obscenos, que se encuentran muy por encima de otras provincias y superan la escala promedio que rige aún en los países más desarrollados.

Es que mientras que en la mayoría de los países la proporción entre quien se ubica en el máximo cargo de la pirámide de la Administración, o sea la máxima autoridad, y quien recién ingresa es de 7 a 1, en Río Negro es de 15 a 1 promedio. Y si ese cálculo se realiza con los ingresos de los estatales precarizados llega hasta 35 a 1, considerando que los funcionarios tienen sueldos por encima de los $140.000, mientras que un empleado del Ministerio de Desarrollo Social percibe sólo $3.500.

«En cualquier Estado serio, sería un escándalo que un Gobierno utilice los medios oficiales para dirimir conflictos políticos y sociales. Lo que realmente es una obscenidad en Río Negro son los sueldos de los funcionarios públicos. No puede ser que mientras haya estatales que no llegan a fin de mes, existan ministros que cobren más de $120.000 mensuales», repudió el Secretario General de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: “Esta CTA le exige al Gobernador que publique su sueldo y el de sus funcionarios, además de los ingresos de los empleados becados, para poder contrastar que existen ricos y pobres al servicio de un mismo Estado».

La Central Obrera asegura que el Gobierno provincial comete un grosero error al momento de utilizar el canal de televisión oficial y que sostienen todos los rionegrinos con sus impuestos, para hacer política e intentar desprestigiar a los empleados públicos que sostienen el funcionamiento del Estado.

Por último, la entidad reclamó al Gobierno que cese en este accionar y que también publique en el Canal 10 los sueldos que cobran los trabajadores becados y difunda las condiciones en la son obligados a prestar servicios.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *