Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Regina | Rápida intervención de ATE frenó una ola de despidos

Regina | Rápida intervención de ATE frenó una ola de despidos

La municipalidad de Villa Regina despidió a un importante número de trabajadores municipales en las primeras horas de 2020, pero la rápida intervención de ATE logró reincorporarlos y garantizar su estabilidad laboral.

Así fue establecido en una reunión de urgencia que mantuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, con el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, y la secretaria general de la seccional Villa Regina, Rosa Ñanco.

“En ATE somos claros: municipio que despide, municipio que para y no funciona”, señaló Rodrigo Vicente. “Destacamos la apertura de diálogo de las autoridades municipales, pero esperamos que este tipo de situaciones no sucedan más”.

“Sólo nos mantendremos en estado de alerta en Desarrollo Social”, anticipó Rosa Ñanco. “Hemos recibido denuncias de violencia de género en un sector a cargo de Rodrigo Durán y ATE, en este sentido, es implacable. No vamos a permitir que nadie sea avasallada en su condición de mujer trabajadora”.

Cabe destacar, que el sindicato mantuvo el estado de alerta en toda la comuna días atrás ante el retraso en el pago del aguinaldo. Más de 550 trabajadores mantuvieron firmes su decisión de impedir cualquier ajuste a costa de los puestos de empleo.