Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Aumento por Decreto | Para Aguiar es un piso salarial que se debe provincializar y municipalizar

Aumento por Decreto | Para Aguiar es un piso salarial que se debe provincializar y municipalizar

Tras el anuncio del aumento de 4000 pesos otorgado por el Gobierno Nacional mediante decreto para los trabajadores del sector privado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro señaló la necesidad de que la medida se provincialice y municipalice.  

“Esta política salarial iniciada por el nuevo gobierno debe provincializarse y municipalizarse. Todas las empresas deben cumplir con estos incrementos. Sería acertado que las provincias y cada una de las comunas aseguren pisos salarios similares y mantengan la plena libertad de todas las paritarias. Si pensamos que estamos en los primeros días del año y que luego de estos anuncios habrá que seguir negociando, se trata de una importante inyección de recursos que permitirá reactivar rápidamente el consumo»,  señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro. 

Según se detalló en las últimas horas, el incremento alcanzará a todos los empleados del sector privado y será remunerativo, a cuenta de futuras paritarias de cada sector, lo cual no implica un techo para las negociaciones salariales. En este marco, la primera cuota será de 3000 pesos y se pagará con los sueldos de enero, mientras que los 1000 restantes se pagarán en febrero. 

«Se debe seguir alentando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadorescomo uno de los factores más importantes para el esperado crecimiento de la economía», completó Aguiar. 

El anuncio será publicado este sábado en el Boletín Oficial, en tanto se espera un nuevo decreto referido a los estatales.