Search
sábado 30 mayo 2020
  • :
  • :

ANSES | ATE exige la renuncia de los jefes políticos de la gestión macrista

ANSES | ATE exige la renuncia de los jefes políticos de la gestión macrista

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reitera su demanda y exige la urgente renuncia de los jefes políticos de la gestión macrista en cada una de las dependencias de la ANSeS en Río Negro. 

A un mes de asumida la nueva gestión, los trabajadores de oficinas como la de General Roca, Cipoletti y Villa Regina siguen en total incertidumbre sobre las jefaturas entrantes, en tanto, organizados en asambleas hace semanas, sufren descuentos, hechos de violencia y persecución simplemente por pedir que los jefes que tanto daño han hecho estos últimos años ya no sigan ocupando esos espacios de poder y se asignen nuevas autoridades. 

“Creemos que todas las situaciones irregulares en este momento de ausencia de conducción en ANSeS son expresa responsabilidad de la gestión entrante. La nueva administración tiene el deber de implementar políticas de contención y respuesta al acumulado de violencias e injusticias que soportamos los trabajadores y trabajadoras” señaló el delegado de la UDAI Roca, Nahuel Neftalí Micheli.

Asimismo, desde el sindicato se denuncia que en un contexto de crisis económica a nivel nacional, leyes de emergencia alimentaria y oficinas del organismo repletas de beneficiarios, los jefes y jefas como Mauricio Yahuar de General Roca o Andrea Muñoz de Villa Regina se sacan fotos vacacionando en Brasil, mientras los trabajadores y trabajadoras del organismo hacen malabares y se desenvuelven en un contexto de problemas operativos y directivas de la gestión anterior. 

Es por esto que desde el sindicato se ha decidido en asamblea el trazado de actividades para profundizar la lucha hasta tanto ANSeS central de una respuesta política y operativa, caso contrario, se seguirán incrementando las medidas que esta semana comenzaron con cortes de atención de 8 a 14 horas.