Search
sábado 25 enero 2020
  • :
  • :

Campo Grande | Intendente macrista recorta salarios de trabajadores y los deja en la indigencia

Campo Grande | Intendente macrista recorta salarios de trabajadores y los deja en la indigencia

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) seccional Norte denunció al intendente macrista Ariel Rivero de Campo Grande por recortes en los salarios de los trabajadores y trabajadoras de este municipio.   

La determinación de quitar ítems del sueldo a través de las cuales podían acercarse al valor de la canasta básica de una familia de cuatro integrantes, deja a los municipales en la indigencia. 

“No nos parece extraño que lo único que piense un intendente macrista sea en ajustar y achicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, como lo han hecho a lo largo de estos cuatro años”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE  Río Negro. 

Según informes oficiales publicados en diciembre, una familia de cuatro integrantes necesitó $35.647,66 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2019. Las medidas tomadas por Rivero los deja un 40% por debajo de este número.

Cabe destacar además que al ser esta una zona petrolera, los costos de vida se elevan aún más que en otros municipios, por lo que quedan aún más lejos de tener un sueldo acorde al lugar donde viven.  

Indigna además al sindicato que este recorte se haya realizado para  ingresar nuevo personal de la planta política que se paga con la carencia a la que se empuja a las familias.