Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Campo Grande | ATE acuerda la reincorporación de despedidos, refrigerio y horas extras por igual

Campo Grande | ATE acuerda la reincorporación de despedidos, refrigerio y horas extras por igual

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la recontratación del personal que buscaba ser despedido en el municipio de Campo Grande y estableció un horario fijo de refrigerio y la distribución igualitaria de horas extras.

Así fue acordado en una segunda audiencia encabezada por la asesora legal de la comuna y la secretaria general de la seccional Cinco Saltos de ATE, Dora Fernández, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

“Hemos alcanzado un acuerdo de buen entendimiento y predisposición de ambas partes en beneficio de los trabajadores y la comunidad”, dijo Dora Fernández.

“Ambas partes nos comprometimos a seguir dialogando de cara a la próxima apertura paritaria”, anticipó la dirigente.

Además de la estabilidad laboral, el texto del acta fija un horario determinado para el refrigerio de todos los trabajadores, como así también la distribución equitativa de las horas extras disponibles entre toda la planta.

En este sentido, el sindicato no dejó pasar por alto que hubo una restricción en el volumen de horas extras disponibles, lo que en definitiva se expresa en un ajuste en el bolsillo estatal.

“Sería motivo de un nuevo reclamo en los ámbitos necesarios si existiera mala intencionalidad en la distribución de las horas”, advirtió Fernández.

Otro compromiso que ATE logró arrancarle al Ejecutivo fue el fin del maltrato laboral. El acta habla de armonizar un “respeto mutuo” entre las partes, aspecto que el sindicato valora y espera ver cumplido.

La comitiva gremial estuvo integrada también por Josefina Torrengo, secretaria adjunta de Cinco Saltos, y los delegados en el municipio, Enrique Anabalón y Miguel Cerda.