Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE, 95 años de organización y lucha

ATE, 95 años de organización y lucha

La Asociación Trabajadores del Estado nació un 15 de enero de 1925 como el primer sindicato de los trabajadores del Estado: más de un centenar de herreros, carpinteros, mecánicos, torneros, peones de patio y fundición, electricistas, albañiles, marineros y foguistas de las dragas se juntaron en el teatro Verdi de La Boca y fundaron una organización para la defensa de sus intereses. 

Así nacía ATE, con el  impulso de los obreros de los talleres de la Dirección Nacional de Navegación y Puertos del Riachuelo y de la zona portuaria. Una organización humilde, con conciencia colectiva, solidaria, internacionalista y latinoamericanista. 

Grandes dirigentes la atravesaron a lo largo de sus 95 años: Libertario Ferrari, Héctor Quagliaro, Carlos Custer, Germán Abdala y Víctor De Gennaro, entre otros.

Entre sus hitos, se encuentra la edición de El Trabajador del Estado, el periódico decano de la prensa obrera de la Argentina: surgido en 1925, es el más antiguo en la Argentina. 

Entendiendo el poder de la comunicación en la difusión de las ideas, por estos días el sindicato creó una red oficial de WhatsApp: un nuevo espacio de comunicación e interacción con los afiliados de todo el país que permitirá realizar acciones en red y estar en contacto permanentemente.  

¿Cómo ser parte?

Opción 1: Agendá este número +54 11 4308-5264 y mandá el siguiente mensaje de WhatsApp:

“Quiero sumarme a la red de ATE”.

Opción 2: Hacé click en este link

https://bit.ly/2QQM8K5