Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Salarios | ATE logra que se provincialice el aumento nacional de $4000 sin topes

Salarios | ATE logra que se provincialice el aumento nacional de $4000 sin topes

Finalmente, ATE Río Negro acordó con la gobernadora Arabela Carreras un aumento de $4000 en el salario de los trabajadores públicos de la Provincia a cuenta de la futura paritaria. Se trata del mismo incremento que el Gobierno nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos.

La negociación fue encabezada por la propia Carreras y el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler en una reunión que hace instantes mantuvieron con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, titulares de ATE Río Negro. El encuentro se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Cipolletti.

«Es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia. Si sumamos que en nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, supone uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino», dijo Rodolfo Aguiar.

«Ha sido un muy buen encuentro fundacional para el vínculo del sindicato con la nueva gobernadora”, agregó Aguiar. “Lo importante es que ATE sigue consolidándose como la mejor herramienta para que todos los estatales sigan recuperando salarios y derechos «.

La instrumentación de este logro será definida el martes 28 de enero en reunión del Concejo de la Función Pública, donde se establecerá el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos.

De esta manera, la Provincia se convierte en el primer distrito del país que concede a sus empleados públicos el mismo incremento que el Gobierno nacional oficializó días atrás a los trabajadores del Estado nacional.

«Es muy importante inyectar poder adquisitivo de los estatales en estos primeros 180 días de gobierno nacional y provincial», señaló Rodrigo Vicente. «Ser una de las primeras provincias en adquirir este incentivo es un reconocimiento a la lucha de las y los estatales rionegrinos».

Las partes abordaron también otros aspectos de la gestión pública en los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación. Analizaron el funcionamiento de la obra social IPROSS y los avances alcanzandos en el IPAP, a partir de la incorporación de ATE a su directorio.