Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Maquinchao | Confirmaron a ATE el pago de un bono de $5000 para municipales

Maquinchao | Confirmaron a ATE el pago de un bono de $5000 para municipales
A través de la Asociación Trabajadores del Estado, la intendenta Silvina Frías confirmó el pago de un bono de $5000 para los empleados públicos de la municipalidad de Maquinchao: un pedido que el sindicato solicitó durante una reunión en diciembre.

El incremento se abonará en dos veces: $2500 en febrero y otro tanto en marzo. Ambos se harán efectivos después del pago del salario e incluye a todo el personal, excepto la planta política.

De esta manera, Maquinchao se suma a la municipalidad de Roca, que estableció un monto en el pago de un bono a sus empleados públicos en enero pasado.

“Este reconocimiento es producto del desempeño de los trabajadores, acompañado de la gestión que hizo nuestro sindicato”, dijo Vanesa Contreras, referente de ATE en Maquinchao.

El pedido de incremento había sido solicitado por ATE el 13 de diciembre pasado, en una reunión entre el secretario general Rodrigo Vicente y la intendenta Frías.

Allí, la mandataria también se comprometió a regularizar la situación de los trabajadores contratados y becados que representan el 35% del total, sin obra social ni aporte jubilatorio.

Vicente reclamó entonces la necesidad de establecer convenciones colectivas de trabajo, con lo que Frías coincidió. Este era uno de los puntos más esperados por ATE, tras las promesas incumplidas de la anterior intendenta. Cabe destacar, que en Maquinchao no existe ni siquiera estatuto municipal. Por tal motivo se estableció como fecha de inicio para tal fin el 28 de febrero se 2020, donde quedará establecida la comisión redactora.