Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Aguiar: “Nuestro Bolsonaro aspiracional frustrado sigue insistiendo con el discurso de racismo y xenofobia”

Aguiar: “Nuestro Bolsonaro aspiracional frustrado sigue insistiendo con el discurso de racismo y xenofobia”
El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro y secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, se referió a las declaraciones xenófobas del ex senador Miguel Pichetto, quien calificó de “imbécil” el intento de anular el decreto macrista que expulsa extranjeros que cometen delitos en nuestro país.
 
“Nuestro Bolsonaro aspiracional frustrado sigue insistiendo con el discurso de racismos y xenofobia”, dijo Rodolfo Aguiar, horas después de encabezar como secretario adjunto de ATE nacional, una reunión con la Red Nacional de Líderes Migrantes.
 
“La bolsonarización de sus declaraciones ya rozan la decadencia. Imbecilidad no es derogar decretos racistas y xenófobos de la gestion macrista que tanto daño nos hizo como país, imbecilidad es sostener un discurso que atrasa”, agregó el dirigente.
 
“Durante el gobierno de Mauricio Macri existió un rebrote de racismo, xenofobia y discriminación. El derecho a la humanidad independientemente de la nacionalidad que debe ser respetado”, apuntó.
 
Asimismo, Aguiar criticó con ironía el discurso racista que Pichetto instrumenta para ocupar un lugar de representatividad en el electorado: “Alguien debería avisarle al ex senador y ex candidato a vicepresidente, que el odio y xenofobia no tienen el efecto que él quisiera. Parece que con el mensaje de las urnas no le fue suficiente”.
 
Cabe destacar, que Miguel Pichetto ya fue denunciado por las flamantes autoridades del INADI, en relación a nuevas declaraciones discrimanatorias contra pobres y extranjeros.
 
Rodolfo Aguiar, durante su encuentro con representantes de la Red Nacional de Líderes Migrantes, avanzó en generar un convenio para elaborar un protocolo que permita una correcta aplicación de la Ley de Migraciones.