Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE se reunió con el Ejecutivo y cerró el 2019 con un 55% de incremento salarial

Cinco Saltos | ATE se reunió con el Ejecutivo y cerró el 2019 con un 55% de incremento salarial
La Asociación Trabajadores de la Argentina (ATE) seccional Norte se reunió con la intendenta de Cinco Saltos Liliana Alvarado en lo que constituyó el primer encuentro paritario del 2020. En este marco, se trató el aumento que se entregará a los municipales correspondiente al 2019 para equiparar el índice inflacionario. La propuesta del ejecutivo fue aprobada por una multitudinaria asamblea de trabajadores.
 
Es así que al 3,6 % de aumento otorgado en diciembre por el municipio se suma un nuevo incremento distribuido en dos tramos:   4,3% en enero y 3,7%  en febrero, consiguiendo en total  un 55% de aumento en el 2019.
 
“Celebramos la voluntad política de la Intendenta y destacamos esta primera audiencia a la que fuimos convocados por con las nuevas autoridades. Para nuestro sindicato es fundamental el diálogo para poder llegar a un buen entendimiento a favor de los trabajadores y trabajadoras”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.  La dirigente también destacó la gran asamblea de trabajadores convocada por ATE para debatir el acuerdo por el cual se mostró conformidad. “Esta instancia es fundamental para el sindicato, que se caracteriza por su espíritu profundamente democrático”.  
 
Asimismo, el municipio se comprometió a evaluar el pedido de ATE para otorgar la suma de 4.000 pesos  a todos  los trabajadores municipales a cuenta de futuros aumentos en relación con lo establecido por el gobierno nacional. En este sentido se acordó una nueva reunión a fines de febrero.
 
Junto a la flamante intendenta, en la reunión estuvo presente por parte de municipio el secretario de gobierno Fabián Pérez, la Jefa de recursos humanos Miranda Iglesias, el asesor legal Tomás Money y el contador Sebastián Puisegur, en tanto por el sindicato participó la secretaria general de la seccional, Dora Fernández y el cuerpo de delegados del municipio.