Search
viernes 21 febrero 2020
  • :
  • :

Lago Escondido | Aguiar llegó al Tacuifí y hubo enfrentamientos con la Policía  

Lago Escondido | Aguiar llegó al Tacuifí y hubo enfrentamientos con la Policía  
El secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, llegó hasta el Camino de Tacuifí, traspasó la tranquera y avanzó hacia Lago Escondido a pesar de los enfrentamientos con la Policía y matones a sueldo de Joe Lewis, el magnate inglés con más de 12 mil hectáreas en la Patagonia.
 
Aguiar encabezaba la columna de la CTA Autónoma de Río Negro junto a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales bajo el lema “Patria Sí, Colonia No”, en lo que es la quinta “Marcha por la Soberanía” impulsada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA).
 
«Si quienes gobiernan siguen rifando nuestro país al mejor postor, es muy probable que en pocas décadas ya no nos reconozcan ni como argentinos», dijo Rodolfo Aguiar.
 
«Además de defender nuestros salarios y condiciones de empleo, tenemos que luchar contra la extranjerización de nuestras tierras y el saqueo de nuestros recursos naturales. Porque si seguimos perdiendo soberanía, llegará el día en el que ni siquiera vamos a tener empleo», agregó.
 
La marcha tiene como objetivo exigir la apertura al público de este camino obstaculizado, tal como resolvió en 2009 un fallo el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.
 
Los manifestantes planearon llegar al Lago Escondido y reunirse con la columna que días atrás salió por el Cajón Azul: un sendero muy difícil de transitar para personas no entrenadas. El objetivo será navegar por el espejo de agua e izar la bandera argentina en una isla.