Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Mañana CTA Autónoma protesta en Río Negro contra la llegada del FMI

Mañana CTA Autónoma protesta en Río Negro contra la llegada del FMI

La CTA Autónoma de Río Negro realizará mañana una jornada provincial de protesta contra la llegada de funcionarios del FMI a nuestro país.

Serán diversas las actividades callejeras que la central impulsará junto a los movimientos sociales. En General Roca, por ejemplo, habrán acampes y movilizaciones.
 
Bajo el lema “la deuda es con el pueblo”, la central obrera y otras organizaciones gremiales reclamarán la suspensión de pagos, la investigación de la deuda externa y autonomía en la política económica respecto a los organismos internacionales de crédito.
 
“No es el pueblo el que tiene que ajustarse”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma. “Son las eléctricas, las exportadoras y los grupos concentrados que se enriquecieron los últimos cuatro años”.
 
“El FMI es cómplice”, agregó el dirigente. “Las divisas prestadas fueron a parar a la timba financiera”.
 
Por su parte, el secretario gremial de la central obrera, Rodrigo Vicente, señaló: “La CTA Autónoma tiene una posición histórica respecto a la deuda externa: primero auditarla, y luego no pagarla a costa del hambre del pueblo”.
 
“Una cosa son las deudas y otras las estafas”, agregó Vicente. “Nuestra central obrera, a través de Claudio Lozano, presentó una denuncia penal contra el expresidente Macri y Nicolás Dujovne”.
 
Cabe destacar, que la jornada de lucha es de carácter nacional y tendrá réplicas en varias ciudades del país.