Search
viernes 21 febrero 2020
  • :
  • :

ATE realizó jornada de sensibilización sobre géneros

ATE realizó jornada de sensibilización sobre géneros

La Asociación Trabajadores del Estado realizó una jornada de sensibilización sobre géneros en su sede provincial, Irigoyen 213, Viedma.

El conversatorio, a cargo de la Magister Belén Scalesa, contó con Resolución del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) y se enmarcó en la incorporación obligatoria de la perspectiva de género en el Estado, a partir de la sanción de la Ley 27.499 (Ley Micaela).

«Esta iniciativa que estamos dando en Viedma es sólo el puntapié inicial», señaló Analí Ramos, secretaria de Formación de ATE Río Negro. «El objetivo es replicar esta jornada en cada una de las seccionales hasta llegar a todos los rincones de la provincia». 

El protagonismo de ATE en el diseño e implementación de estrategias más complejas e integrales para semejante transformación cultural es clave.

La jornada puso de manifiesto las desigualdades existentes en los diferentes ámbitos en el que se desempeñan los trabajadores del Estado. Permite visibilizar, desnaturalizar y actuar ante situaciones de injusticia e inequidad de manera preventiva.